Saltear al contenido principal

Viaje por Egipto 3

Y ahora veamos las tablillas donde figura la lista de los dioses sumerios con los años que gobernó cada uno.

En esta piedra arcaica escrita en sumerio está la lista de dioses de Sumer. Nos da también los nombres y los periodos de reinado de cada uno de ellos. Los ocho primeros de la lista; ¡Ojo! Totalizaron un reinado de 240.100 años. Y los años los contaban más o menos como nosotros.(No lunares; como algún científico ha llegado a decir, para justificar la edad que la biblia da a Matusalén, e incluso a Noé.)  Pues nos han demostrado que sabían mas del universo y de nuestro planeta de lo que nosotros lleguemos a saber en muchos miles de años. Y en alguno de esos escritos, ya hablaban también de las pirámides.

Sin salir de Egipto, subiendo Nilo arriba; y próximos a Luxor, nos encontramos con una joya que los turistas parece que visitan poco. Está a casi 600 Kms. del Cairo; y fuera de las tradicionales  rutas turísticas; y a unos 180 de Luxor; y el valle de los reyes. Y para más detalle, a 70 de Dendera. O te unes a un grupo que planifique ir concretamente ahí; o lo haces por libre con un guía con el que logres entenderte. Mejor en grupo, aunque hables bien el árabe. Me refiero a Abydos. Al que denominan templo tecnológico. Pero la misma calificación merece también Dendera. No olvidemos lo que se conoció como “Lámpara de Dendera”. Donde no solo hay una; hay muchas; y en distintas posiciones y combinaciones.

En esta composición se pueden ver tres fotos de lámparas; dos tramos de escalera con los peldaños derretidos (no se sabe por qué) y el famoso zodiaco. El original se conserva en el Louvre de París. (Al que corresponde la foto). El que existe en Dendera, es una copia bastante bien lograda en escayola; pero muy ennegrecida. Está en el techo de la capilla nº 2 y es de grandes dimensiones. La original se la llevaron los franceses en el año 1822, a escondidas. Consta de dos enormes bloques de roca arenisca que desde 1919 se halla expuesta en el citado museo. Se comenta que en la terraza superior hay indicios de que estuvo forrada de una plancha metálica. Este templo dedicado a la diosa Hathor necesitó una limpieza a fondo porque un periodo en el que los cristianos coptos, lo habitaron, debieron hacer enormes fogatas en el interior. Actualmente existe una iglesia copta en las inmediaciones. Este templo fue descubierto por los soldados de Napoleón casualmente. Al colocar unas cajas de municiones se abrió el suelo; que resultó ser el techo del edificio que se había mantenido cubierto de arena. A saber durante cuantos siglos, o tal vez milenios. En el diagrama circular solo aparecen los nombres de los decanos y planetas. Se ha tratado de traducir los jeroglíficos ubicados fuera de la esfera que rodea el zodiaco; pero solo se ha conseguido en parte y no todos están de acuerdo con esa traducción.  Según José Lull; en 2004, la traducción diría algo así: “Isis la grande, madre de Horus dama de la colina primordial en Iunut (Dendera) Horus, su dios de la mañana; Socar, su dios de la luz; Ihy, su estrella visible; Osiris, la luna; Sah, es su dios; Sopdet, es su diosa. (Existen bastantes signos desconocidos) Si esta es la traducción, debo discrepar de los egiptólogos que la datan del 50 a.C. Si habla de Isis como la dama de la colina primordial en Iunut; debo recordar la estela del inventario, donde ya Keops dice  haber encontrado la casa de Isis, dueña de las pirámides. ¿Piensan acaso que se construyó en tiempos de Cleopatra? ¿Es que no recuerdan que esta reina asumió el trono en el año 51 a.C. a la edad de 17 años? La última reina de Egipto. ¿Fue Cleopatra quien mandó hacer los grabados de las posibles lámparas? ¿Y de un taladro que alguien trató de romper; pero la dureza de la roca le hizo desistir? ¿Y ya en esa época por qué nadie dejó constancia del significado de los grabados y jeroglíficos? ¿Y si fueron capaces de plasmar esa tecnología por qué demonios andaban con cinceles de cobre? Y aun siguen los egiptólogos queriendo que les creamos.

Observemos a lo que me refiero; a más de las fotos anteriores.

Las dos primeras corresponden al taladro. Reparen en la segunda y podrán observar el detalle del cable colgando al lado de la broca. La tercera demuestra la estrechez de lo que llaman almacenes en todos los templos. Entre un metro y metro y cinco cms.

¿Y esta otra en Abydos? En lo que llaman templo de Seti I? ¿No les parece que representa un acumulador, estabilizador o algo similar con sus disipadores de calor? Y una resistencia encima soportada por algo que representan con brazos. Al ser de color blanco bien puede ser una fuente de luz. Si fuese en marrón o rojizo, diríamos fuente de calor. O tal vez, un potenciador de energía. O quizás receptor. Porque sin duda que ellos ya conocían lo que Tesla tanto repitió de que la corriente también se transmite por el aire. (Las pirámides se encargaban de generarla y transmitirla) / ¡No estoy loco! A las evidencias me remito.  Observen además en algo que se aprecia al lado derecho de la foto por debajo del trazo rojizo. ¿No ven una línea quebrada representando también una resistencia? ¿No sugiere eso lo que acabo de exponer? Que la transmisión de energía les llegaba por el aire?

Pero los egiptólogos dicen que esto es un elemento más, de ritual religioso. Todo lo arreglan con rituales religiosos. Por eso ha dejado de extrañarme que a todos los edificios los llamen templos, y a las pirámides sepulturas.

Y me atrevo a más. Cuando hablan de que una línea quebrada representa agua; y que si aparecen cinco o más, superpuestas, representan el diluvio; me parto de risa. La línea quebrada representa energía. Y a mayor cantidad de líneas de este tipo, mayor cantidad de energía; mayor potencia.

Pero la mayor controversia que nos encontramos en Abydos; en el llamado templo de Seti I, es la foto del helicóptero.

Cuando yo tuve conocimiento de ella, también deduje inmediatamente que se debía tratar de un montaje. Pero a medida que conocía mas detalles; y escuchaba explicaciones inverosímiles del por qué, mas me convencía de lo contrario. A seguir expondré mis motivos. Primero expliquemos lo que aquí se ve. 1- Un helicóptero claramente representado. 2- Un tanque con cañón incluido. (eso sí, hoy día los cañones son más largos) 3- La representación del lanzamiento de un cohete. 4- Dos representaciones iguales que podrían indicar superior y subsuelo. 5- Un ave sobre un semicírculo. (el ave indicaría la atmósfera y el semicírculo la tierra = Por el aire.) Si fuera un círculo entero y el ave desplazada, tal vez indicaría espacio exterior; (fuera de la atmósfera) 6- Un modelo de submarino. 7- Un equipo antiaéreo dotado de cuatro cañones.

Veamos la explicación que casi todo mundo ha creído; o al menos parece haber amortiguado las preguntas incómodas. Según se cree, los egipcios ya tenían nuestras malas costumbres de destruir la historia pasada para crear la suya propia. Ese malvado vicio del protagonismo. Y en algunos casos lo hicieron. Pero lo hicieron bien. Si tenían que ocultar el cartucho de su antecesor para colocar el suyo, no lo montaban encima. Lo destruían por entero. Aunque donde no había nada; trataron de grabar algo (Tal vez por decorar) Pero se ve perfectamente que con cinceles solo podían hacer chapuzas. Quien quiere proteger así a los egipcios, les hace flaco favor. . Veamos lo que exponen.

Que inicialmente este era el cartucho que existía. El de Ramsés II. Y cuando su hijo Seti I; llegó al poder, colocó el suyo. Se entiende que en Abydos está esculpido. No es una pintura que se haga por encima.

A ver cómo me explican eso.

Volver arriba