Saltear al contenido principal

Viaje por Egipto 4

Y este al parecer  es el de Seti I. Y que combinados daría esto otro.

Como pueden apreciar; un auténtico galimatías.

Ni al “tonto el pueblo” se le ocurriría escribir su testamento sobre el que ya había escrito su padre. Buscaría un fondo limpio, o limpiaría el existente. (Pero analicemos esto: SEGÚN LA EGIPTOLOGIA; SETI I, FUE HIJO DE RAMSES I. EL HIJO DE RAMSES II QUE CONOCEMOS, FUE MENEFTA. (El decimotercero) QUE A SU VEZ FUE EL PADRE DE SETI II. ¿POR QUE NO EMPIEZAN PRIMERO ACLARANDOSE EN ESTO?) O en todo caso, que aclaren si fue a la inversa. Porque Seti I fue el padre de Ramsés II.

Y repito de nuevo; esto está esculpido. No es una pintura. Pero dicen los egiptólogos e incluso algún científico, de que se trata de un efecto paraidólico debido al deliberado retoque de las imágenes (¿Qué imágenes? Si el grabado allí está;) y también a un palimpsesto (es decir; de un re-grabado que, con el paso de los siglos, se hizo evidente gracias a la erosión, uniendo dos escritos diferentes en una sola imagen). Pero ¡Qué curioso! que el palimpsesto produjera formas tan coincidentes y limpias, con aparatos tecnológicos de nuestro tiempo, y con tanta perfección. De cualquier manera; estamos acostumbrados a que la ciencia oficial nos diga que en tal o cual templo se rendía culto a un dios y mas tarde a otro. De Abydos, por ejemplo; 1º a Jentyamentin, y mas tarde a Osiris. De todas formas me sorprende que estos dos cartuchos provoquen esta medio coincidencia. Y dudo que realmente hablen de Ramsés ni de Seti. Solo hay que ver que en una de las paredes del llamado templo del llamado Seti; aparece lo que el guía (sin duda bien adoctrinado) dice ser el nombre de todos los reyes de Egipto.

Cartuchos se ven bastantes, pero siempre es el mismo. En cambio en la del otro lado se ven muchos más y diferentes. Y alguien; no se sabe en qué época, trató de ocultarlos con yeso.

Tomada de cerca,

Y desde un extremo.

Pero no le preguntes; “no sabe, no contesta”. Hablando claro; los únicos que se conocen son los que aparecen en la piedra de Rosetta.  Todo lo demás, son interpretaciones a partir de similitudes. Pero en esta pared, si es posible que estén los nombres de los reyes. No en la otra donde solo aparecen dos o tres. Por eso soy muy escéptico cuando me dicen que este o aquel cartucho corresponde a tal o cual rey. Simplemente no lo creo. Porque estoy convencido de que la escritura jeroglífica fue algo que perduró en el conocimiento de alguna élite hasta los primeros Ptolomeos. Pero que ellos, si alguna vez la pintaron, nunca la esculpieron. No tenían con qué. Transmitida desde Menes; el primer rey que unificó el Bajo y Alto Egipto. Y que contando desde Menes hasta nuestros días, estaríamos en la tercera civilización conocida de Egipto. La primera= la que nos dejó las pirámides antisísmicas en la zona de Giza. La esfinge, (Según parece, han localizado indicios de otra al lado de esta. Ya en la estela que dicen que Tukmosis IV mandó colocar entre las patas del león, aparecen dos. No emparejadas, sino contrapuestas. Pero en la estela del inventario ponen en boca del mismo Keops: “al lado de la casa de la esfinge”. Alguien se equivoca)

La que construyó los templos en los alrededores de estas pirámides, y todo lo demás que ha aparecido y aparecerá debajo. La que construyó el templo denominado Osirión, a ocho metros más bajo que el de Seti.

Que desgraciadamente no se puede visitar porque en la parte descubierta tiene un metro de agua y las partes bajas están anegadas. Parece ser bastante extenso, pero hay que bucear. Dicen que las piedras; grandes moles perfectamente pulidas y sin ningún grabado, (Lo que justifica que los anteriores egipcios no lo descubrieron. Tal vez porque ya estaba cubierta de arena. Porque si no, también hubieran dejado su huella en ellos como hicieron en el Serapeum de Saqqara) tiene en sus piedras crustáceos incrustados. Ahora está casi lleno de agua filtrada del Nilo. Lo que parece ser indicio para algunos, de que cuando se construyó, el rio no existía. Y lo que ahora es el Nilo, fue un canal artificial posterior. (¿…?) Pero los crustáceos no existen en agua dulce. Para que los haya ahí; al igual que en la gran pirámide, han tenido que estar cubiertas por agua de mar. Y entre otros más, que irán apareciendo, también incluyo el Serapeum de Saqqara. Que según indicios, lo localizaron en la época ptolemaica. Donde se puede comprobar que también dejaron su grotesca impronta.

Volver arriba